MAPA
ACERCA DE

Dirección

Calle Dean Valdivia N°243

Oficina 302 San Isidro

SOCIAL
  • Linkedin
  • Facebook

© 2023 by Fintech Perú

¿QUE ES FINTECH?

Fintech es la conjugación abreviada de dos palabras, Finances y Technology y es parte del auge de la innovación mundial; puesto que, hoy ya es el futuro de los servicios financieros.
En nuestro país la mayoría de las empresas fintech están fundadas o dirigidas por profesionales experimentados en servicios financieros, quienes sienten pasión por encontrar nuevas formas de prestar servicios financieros en beneficio de los clientes. Las empresas de Fintech ofrecen una amplia gama de ofertas de productos para empresas y consumidores minoristas a nivel nacional

FINTECH PARA BANCA CONSUMO

Fintech abre un mundo de oportunidades y opciones para los consumidores minoristas peruanos.
Las empresas de Fintech permiten a los consumidores acceder a nuevos productos innovadores que se adaptan más a sus necesidades, además de ser más rápidos y más baratos.
Perú tiene uno de los mercados más prometedores, más fuertes y dinámicos en tecnología financiera, en gran parte basado en el hecho de que los servicios financieros del país son de las industrias más sólidas de Latinoamerica; sin embargo, aun así, entendemos que hay mucho espacio por crecer en el objetivo de lograr mayor inclusión financiera.  Ejemplos de servicios proporcionados por nuestros miembros incluyen:

  • Asesoramiento financiero automatizado 

  • Visualización y planificación de la riqueza de toda la cartera en línea 

  • Mercados de préstamos 

  • Transacciones nacionales en el mismo día 

  • Pagos sin contacto 

  • Préstamos entre pares 

  • Ahorros micro

  • Cambio de divisa digitales

FINTECH PARA BANCA EMPRESA

Alrededor del 67% de las empresas fintech de nuestra asociación prestan servicios a las empresas. Por lo general, estas firmas fintech tienen una mejor comprensión de las necesidades de los dueños de negocios en comparación con las instituciones financieras tradicionales y, por lo tanto, han llenado los vacíos en el mercado.
Por ejemplo, algunas empresas de tecnología financiera han mejorado drásticamente los resultados de los préstamos para pequeñas empresas, mientras que otras han reducido el tiempo necesario para que las empresas reciban pagos por sus productos de semanas a segundos.
Otros nuevos servicios de fintech proporcionados por los miembros de FinTech Perú a las empresas incluyen:

  • Inversión en activo diversificado y de fuentes múltiples 

  • Financiamiento de capital empresarial a través de fondos colaborativos

  • Inversión y financiamiento especializado para agricultura 

  • Asesoramiento digital y financiero automatizado 

  • Pagos nacionales rápidos y seguros 

  • Gestión de riesgos de seguros 

  • Casas de cambio digitales para empresas 

  • Soluciones de seguridad 

FINTECH POR VERTICAL

LENDING, P2P, B2P y P2B

Este tipo de fintechs consiste en un espacio donde las personas pueden ganar intereses prestando dinero a otras personas, y cobran una pequeña tarifa por intermediar la conexión. En lugar de presentar una solicitud tradicional, los prestatarios aseguran los préstamos presentando historias completas de por qué necesitan capital y realizan un préstamo o una financiación sin que el prestamista adquiera derechos, en cualquiera de sus fórmulas, sobre aquello que está financiando, frente al capital.

AgroInvesting LF.png
Logo Altera 2020.png
MO-02.png
Pagadespues.png
CreditoMOvil.png
Facturedo Logo1.png
Prestamype.png
Ayllu horizontal-01-01.png
Innovafactoring.jpg

CROWDFUNDING

Crowdfunding o financiación, es un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos. Consiste en poner en contacto promotores de proyectos que demandan fondos mediante la emisión de valores y participaciones sociales o mediante la solicitud de préstamos, con inversores u ofertantes de fondos que buscan en la inversión un rendimiento. En dicha actividad sobresalen dos características, como son: la unión masiva de inversores que financian con cantidades reducidas pequeños proyectos de alto potencial y el carácter arriesgado de dicha inversión.

ico_afluenta.png
difondy_03.png
Da1mano Logo.png
Inversionesio.png

TRADING AND MARKETS

Casas de cambio digitales que permiten al usuario cambiar su dinero online, con un tipo de cambio parecido al del cambista de la calle pero con la seguridad que normalmente te daría un banco o una institución seria

1 Billex.png
DolarSol.png
Kambista.png
LOGO MIDPOINT FX FINAL-02.png
SECUREX-LOGO(3).png
Exchanger.png
EfectyGo.png
KeyEx.png
logo_lateral_negro_10x.png
RandholmLogo-Name.png
DollarHouse.png
WhatsApp Image 2019-07-10 at 9.44.56 AM.
FINTUU Logo Formato - Fondo Transparente
Tkambio.png
Logo-con-fondo1_vertical.png
Mallku.png
CambioX.png
Trueki.png
Zest.png

SAVINGS

Casas de cambio digitales que permiten al usuario cambiar su dinero online, con un tipo de cambio parecido al del cambista de la calle pero con la seguridad que normalmente te daría un banco o una institución seria

ejuntas logo_fondo transparente.png

PERSONAL FINANCIAL MANAGEMENT

Estos servicios ayudan a organizar automáticamente los gastos mensuales y semanales del usuario, para que pueda revisarlos con facilidad en tiempo real. Asimismo, hay firmas que ofrecen comparativas de productos financieros de entidades bancarias para sacar el máximo partido a nuestro dinero.

90pct.png
susii4.png
Rouillon.png
Tukuy.png
Tinku.png

INSURTECH

Insurtech es la conjunción de insurance (seguros) más technology (tecnología). Como ya ha sucedido con el fintech, que sería la transformación integral en procesos digitales de los servicios financieros, el insurtech representa lo mismo en el sector asegurador.

logo_web2.png
Aseguralohoy.png

PAYMENTS AND TRANSFERS

Plataformas online para pagos y transferencias con menor riesgo, ahorro de tiempo, dinero y con absoluta transparencia, desde donde este. 

Fa$h.png
Quy-FINAL.png
Logo.png
Mercado Pago version-horizontal-large.pn
PAYU LOGO_MONO_LIME.png
Pago efectivo.png
2.png
LOGO VENDEMÁS-01.png
Tranzferme.png
Ligo2.png
Payme.png
Exchanger.png
Kashio.png