MAPA
ACERCA DE

Dirección

Calle Dean Valdivia N°243

Oficina 302 San Isidro

SOCIAL
  • Linkedin
  • Facebook

© 2023 by Fintech Perú

ICO + Contratos Inteligentes + Bienes Raíces


Hay muchas maneras de utilizar un ICO para un proyecto respaldado por bienes raíces. En los primeros días de toda esta revolución de blockchain, los bienes raíces siempre se promocionaban como uno de los principales casos de uso de los mismos. Cuando salió Hyperledger por primera vez, en los primeros días en que ambos Dans (Dan O'Prey y Daniel Feichtinger) estaban trabajando esencialmente en el proyecto, tuve una idea para un proyecto inmobiliario de origen público.

Ahora que todo este mercado de Ethereum y ICO está floreciendo, mi idea puede implementarse. Es solo cuestión de tiempo antes de que alguien lance un ICO usando esta técnica.

Los inversores invierten en un proyecto para obtener rendimientos. Tomemos el ejemplo de Dubai porque hay muchos proyectos inmobiliarios que están surgiendo allí.

Aquí hay algo que un constructor como Nakheel o Emaar podría utilizar para utilizar la capacidad de contrato inteligente de Ethererum, así como la financiación colectiva para sus proyectos.

Con el propósito de mantener las matemáticas y el concepto simples, denotaremos todo en dólares estadounidenses.

Supongamos que Emaar quiere construir un conjunto de casas adosadas.

  • Cada casa adosada tiene hoy un valor de mercado de US $ 2.5 millones,

  • Emaar quiere construir cuatro de ellos, por un total de $ 10 millones.

  • Emaar también necesita dos años para construir esta casa quad.

  • Emaar necesita el dinero para construir este proyecto (a decir verdad, no me sorprendería si realmente necesitaran el dinero, de todos modos, estoy divagando).

  • El plazo de vencimiento de este ICO es de 24 meses.

Así que Emaar hace un ICO. El ICO es un ICO de Emaar (por lo tanto, la reputación ya está establecida por la parte que desea hacer el ICO). Esto no es Tom, Dick, Harry, Jane, Mary, Joe haciéndolo. Este es Emaar.

Emaar emite ETT (Emaar Townhouse Tokens).

  • El suministro total de fichas es de 10 millones. Cada ETT = 1 dólar estadounidense

  • Los ICO están igualmente colocados en cuatro contratos.

  • Cada contrato corresponde a una casa (es decir, 2,5 millones de ETT)

  • Al final del período de vencimiento, los tokens se venderán de la siguiente manera:

  • Cada contrato que posea 2,5 millones de ETT se devolverá a un valor de $ 1.1 US $ (es decir, una ganancia del 10%) al titular, es decir, los 2.5 millones de ETT ahora están valuados en US $ 2.750 millones. Esto se llama Min_Street_Value .

  • Estos US $ 2.750 millones son el precio mínimo en la calle de la casa al final de los dos años por los cuales un comprador se comprometería después de que la venta de fichas haya concluido.

es decir, alguna persona o entidad dará un paso adelante y colocará en él el contrato inteligente, por un valor de US $ 2.750 millones en tokens Ethereum que se cobrarán el último día del período de 24 meses.

Esto es extremadamente importante : así, independientemente de lo que suceda en el futuro, a cada titular de token se le garantiza una devolución del 10% y su capital vuelve a estar completo.

Cualquier otra persona puede ingresar y hacer una oferta más alta y esta oferta (en Ethereum) tendría que ser más alta que la oferta Min_Street_Value . Entonces, la persona X hace una oferta de $ 1.2 para ETT, es decir, 2.5 millones de ETT = US $ 3.000 millones.


El contrato está programado como tal:

Al final de Maturity_Period, el Ethereum Smart Contact verificará si hay un comprador que haya puesto monedas y una oferta que sea superior a Min_Street_Value . En este caso, hay una oferta de la persona X por $ 1.2 por ETT, por lo que el contrato se ejecutará automáticamente (si no hay una oferta superior a $ 1.2 por ETT) en el sistema.

  • Esto prácticamente garantiza tres cosas:

  • El dinero nunca se pierde en este ICO ya que hay garantía de recompra

  • Hay un activo físico que respalda este ICO.

  • Hay un nombre propio de reputación que respalda al ICO

  • Hay un precio de compra garantizado para este ICO.

Si el precio de la propiedad será más alto para el momento en que se complete, entonces los compradores interesados ​​pueden pujar por él, a través de su banco, etc. y colocar el dinero a través de las monedas de ETT en el blockchain + contrato inteligente.

Este escenario no solo utiliza el aspecto de financiación colectiva del ICO, sino que también tiene en cuenta la propiedad micro (o fraccional) de un activo por un corto tiempo, antes de que llegue un comprador final y reclame el activo a un precio de valor de mercado.

Tiempos emocionantes por delante.

2 vistas