PARTE 1/2: 6 TRUCOS DE CRECIMIENTO FINTECH QUE DEBES CONOCER


Hacks de crecimiento de oro no sólo suceden durante la noche. Son el genio clásico de Edison: 99% de transpiración y 1% de inspiración. En este post, compartiré con ustedes algunos de los mejores hacks de crecimiento relacionados con fintech que he descubierto hasta la fecha. Esta semana son tres jugosos hacks de PayPal, Mint y Bellotas. La próxima semana veré Robinhood, Blueleaf y Stripe.


HACK # 1: PAYPAL, CIRCA 2000

El problema que necesitaba resolver.

En los primeros días, PayPal necesitaba usuarios y los necesitaba rápidamente. ¿Quién sabía cuándo iba a aparecer el próximo 'PayPal 2.0'? En un ganador se lleva todo el mercado como pagos en línea, necesitaban una inyección agresiva de crecimiento de estilo Uber. BD era demasiado caro y la publicidad los estaba matando. Lo que realmente necesitaban era algo orgánico y algo viral.


El hack

Pague $ 10 por cada nuevo registro y otros $ 10 por referidos.


Por que funciono

PayPal aprovechó con éxito la moneda de su propia red: efectivo. Nuevas empresas similares, como Dropbox, han usado el modelo de PayPal, pero simplemente reemplazaron $$ con espacio de almacenamiento.


Los resultados

PayPal comenzó con 24 usuarios - sus empleados. En el momento en que su incentivo en efectivo había llegado a su punto máximo, habían alcanzado un crecimiento diario de nuevos usuarios del 7 por ciento. A fines de marzo del 2000, PayPal tenía 1 millón de usuarios. Para el verano de ese mismo año, tenían 5 millones de cuentas.

Para PayPal, el costo de adquisición de clientes (CAC) de $ 20 fue insostenible a largo plazo. A medida que la base de usuarios de la red de pago se expandió, el bono de referencia y registro disminuyó lentamente, hasta el punto de que ni siquiera era necesario para sostener el crecimiento. Hoy PayPal tiene 184 millones de usuarios y domina el mercado de pagos en línea. No está mal en absoluto.


HACK # 2 MINT, LA APLICACIÓN DE GESTIÓN DE FINANZAS PERSONALES


El problema que necesitaba resolver.

Mint se dio cuenta de que esperar hasta que se lanzara oficialmente su producto antes de que comenzaran a adquirir clientes quemaría un grave agujero en su balance general.


El hack

Cree una lista de espera de clientes que tendrían derecho a "acceso VIP" tan pronto como el producto estuviera disponible, lo que les permitirá "activar un interruptor" en la generación de ingresos el día 1.


Por que funciono

La menta tenía una increíble propuesta de valor y un producto. Nadie en el mercado estaba ofreciendo el nivel de conocimiento de las finanzas personales que Mint podía proporcionar. Pero hacer que las personas sepan sobre Mint, esa fue la parte difícil, especialmente con un presupuesto de marketing reducido.

El marketing de contenidos estaba empezando a despegar, y Mint se dio cuenta de que podían poseer el nicho de finanzas personales y desarrollar contenido educativo que ayudara a las personas a comprender mejor cómo administrar sus finanzas. Aquí hay una cita sobre la estrategia de Jason Putorti, entonces diseñador jefe de Mint.

“Nos enfocamos en construir un blog de finanzas personales único, muy rico en contenido, que hablara a una multitud de jóvenes profesionales que sentimos que estaban siendo descuidados. Finalmente, el blog se convirtió en el # 1 en finanzas personales y dirigió el tráfico a la aplicación. Nuestra aplicación no tenía un alto coeficiente viral, pero teníamos contenido. Nuestras infografías y artículos populares se convirtieron en éxitos regulares en Digg, Reddit, etc. ”

Al final de cada publicación, Mint tendría una llamada a la acción, solicitando a los usuarios que se unieran a la lista de espera para recibir una notificación sobre el lanzamiento del producto.


Los resultados

En 8 meses, Mint había recopilado más de 20 mil direcciones de correo electrónico y más tarde fue adquirida por Intuit por $ 170 millones.


HACK # 3: BELLOTAS, UNA APLICACIÓN DE MICRO INVERSIÓN.


El problema que necesitaba resolver.

Bellotas tiene un gran boca a boca, todos hablan de ello. ¿Pero cómo conviertes las palabras en acciones?


El hack

Los hacks de crecimiento de horneado difíciles en su producto tienen que ser una de las mejores recetas para un crecimiento sostenido. Si a la gente le encanta su producto, entonces tiene sentido facilitarle la difusión de la palabra.

Desde la pantalla de inicio de la aplicación Acorns, una integración simple con los contactos de su teléfono le permite invitar a amigos a unirse a la aplicación de inversión. La aplicación les envía un mensaje de texto con un enlace de referencia único y, como agradecimiento, Acorns acreditará $ 2.50 a cada cuenta.


Por que funciona

Con casi el 75 por ciento de los usuarios de Acorns de entre 18 y 34 años, mantener la experiencia de referencia dentro de la aplicación hace que el proceso sea sencillo, directo y en consonancia con la experiencia móvil única que prometen ofrecer.


Los resultados

Si bien no podemos decir con certeza qué parte del crecimiento de Acorns puede atribuirse a este truco, de acuerdo con un comunicado de prensa de abril de 2016 de la compañía, más de 850,000 personas han abierto cuentas de inversión con Acorns desde que se lanzó la aplicación hace 20 meses ... se ven bien!

Autor: Jessica Ellerm

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