PARTE 2/2: 6 TRUCOS DE CRECIMIENTO DE FINTECH QUE DEBES CONOCER


En la primera parte se explica cómo PayPal, Mint y Acorns sobrealimentaron su crecimiento al aplicar algunos hacks de crecimiento alcanzables a sus estrategias de adquisición de clientes. Esta semana estoy viendo Robinhood, Blueleaf y Stripe.

Recuerde: para empezar, la piratería de crecimiento siempre está respaldada por una sólida estrategia de crecimiento. Son como la guinda del pastel proverbial.


HACK # 4: COMPARTIR LA APLICACIÓN DE COMERCIO ROBINHOOD'S SOCIAL POWERED 1M + WAITLIST


El problema que necesitaba resolver.

Afrontémoslo, por su cuenta, solo puede conducir tanto tráfico a su sitio. Pero imagínese si tuviera un ejército de personas, ¿compartir enlaces a la página de destino de su producto de forma gratuita? Bueno, la aplicación de comercio móvil Robinhood descubrió cómo hacerlo, al ofrecer acceso prioritario a su aplicación a cambio de los suscriptores de la lista de espera que comparten un enlace a sus amigos y redes sociales.


El hack

Antes de lanzar el producto, era poco lo que podía ofrecer Robinhood en términos de un retroceso tangible para los usuarios de la lista de espera si compartían la página de destino. Así que decidieron gamificar la promoción de la propia página de destino. Al rastrear las acciones sociales a través de una única URL de referencia, Robinhood pudo aumentar la referencia original en la lista de espera para cada "amigo" adicional que se inscribió.

Este truco se puede rastrear hasta la comañia de afeitado en linea Harrys Razors, que almacenó el código original en github. Créalo o no, ahora puede sacar de la caja todo el generador de listas de espera y la herramienta de seguimiento de referencias en Kickofflabs.


Por que funciono

La gamificación aprovecha nuestra naturaleza competitiva. Y al aprovechar los principios de la prueba social, Robinhood mostró el total de la lista de espera en la página de agradecimiento, le dio a la gente confianza para compartir el enlace con sus amigos (es decir, otros piensan que esto es valioso, por lo tanto, debe serlo). El diseño de la página de destino también era simple, los botones de compartir eran prominentes y la copia era directa.


Los resultados

Según una revisión temprana realizada por Sean Ellis en GrowthHacjers, Robinhood generaba alrededor del 50 por ciento de las nuevas suscripciones a través de los enlaces rastreados. Ese es el tráfico de regreso a su sitio por el que no estaban pagando un centavo.


HACK # 5: OFERTA DE INVITACIÓN POR TIEMPO LIMITADO DE BLUELEAF


El problema que necesitaba resolver.

Crear un aura de exclusividad puede hacer que las personas deseen su producto aún más. La plataforma de asesoramiento financiero Blueleaf se dio cuenta de que agregar una pizca de fricción junto con un incentivo de tiempo limitado en su proceso de adquisición de clientes podría impulsar la adquisición de nuevos usuarios. ¿Cómo es eso para un poco de psicología inversa?

Para hacer esto, necesitaban un llamamiento a la acción convincente que obligara a los usuarios a registrarse hoy y no mañana. Una página de destino por sí sola no iba a cortarla. Tuvieron que encontrar otra forma de incorporar urgencia en su estrategia de registro y derivación.


El hack

Blueleaf decidió hacerlo "lo suficientemente difícil" para obtener acceso a su producto. Hicieron esto teniendo solo dos formas en que los nuevos usuarios podían acceder a la lista, ya sea recibiendo una invitación directa de la empresa o de un usuario actual.

Para recibir una invitación directa, tenía que demostrar que quería el producto, siguiendo a la empresa en las redes sociales y luego solicitando públicamente uno, y así difundir el proceso.

Los usuarios actuales solo podían enviar invitaciones durante los tiempos especificados. Blueleaf publicitaría las horas de invitación y luego los usuarios volverían a publicar en las redes sociales que estaban buscando una invitación, o contactarían a los usuarios que sabían que ya estaban allí.


Por que funciono

Lo más difícil de aumentar la conversión es crear la urgencia de convertir ahora en lugar de hacerlo más tarde. Blueleaf lo clavó con sus invitaciones a las horas.

La creación de una sensación de intriga entre su público también ayudó a atraer el tráfico al sitio. Cuando los nuevos usuarios vieron a aquellos que estaban "informados" publicando en las plataformas sociales solicitando acceso, la curiosidad los superó, haciéndoles clic en el sitio web para averiguar de qué se trataba. Nació un bucle viral.


Los resultados

Usando estas tácticas, Blueleaf construyó una lista de usuarios de 10K antes de su lanzamiento.


HACK # 6: CAMPAÑA DE RAÍCES DE STRIPE


El problema que necesitaba resolver.

Generar el boca a boca es posiblemente una de las nueces más difíciles de romper cuando estás empezando. Pero si puede obtener la experiencia correcta para los primeros 100 a 200 clientes, entonces los efectos de amplificación de esos clientes satisfechos en su red pueden ser enormes. Eso es lo que hizo la empresa de pagos Stripe al concentrar su tiempo y energía en la comunidad de desarrolladores.

Desde el principio, Stripe se dio cuenta de que los desarrolladores que utilizaban su API de pagos estaban tan enamorados del producto que no pudieron evitar decirle a sus amigos. Así que se dispusieron a tratar de hacer crecer el comportamiento de referencia orgánico en la base inicial.


El hack

Raya empleada hacks de defensa de base. Al igual que enviar paquetes de atención a los desarrolladores, las instancias de Stripe se pusieron en marcha, incluidas camisetas, calcomanías y otros 'swag' de marca Stripe. Lo siguiente fue que los desarrolladores compartieron sus productos de Stripe en Facebook y Twitter, difundiendo orgánicamente la noticia.

De acuerdo con esta publicación en GrowthHackers, Stripe se integro en la comunidad de desarrolladores, patrocinando hackathons, reuniones y eventos de desarrolladores, todo orientado a generar entusiasmo en la empresa y, en última instancia, en el producto.


Por que funciono

Stripe "consiguió" a su público objetivo, adoptando un enfoque de base que dejó de lado el marketing llamativo y los trucos a favor de los toques personales y "presionando la carne". Nada de esto hubiera importado si no hubieran construido un producto sólido con una documentación excelente que fuera mejor que cualquier otra disponible en ese momento. Pero animar a las personas que ya estaban amando la experiencia y darles razones para compartir ayudó a impulsar a Stripe a donde está hoy.


Los resultados

Las fuentes de la industria sitúan el volumen de pagos globales actuales de Stripe en aproximadamente $ 20 mil millones al año.

Autor: Jessica Ellerm

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