¿Por qué blockchain es tan importante?


Déjame llevarte en una pequeña tangente para que puedas entender por qué la cadena de bloques es un gran problema.

Un poco de historia es importante para entender el contexto.

Considera esta imagen….

Bastante autoexplicativo. Se produjo un evento “x 'y el diagrama muestra dos líneas de tiempo: una antes del evento y otra después.

Así que, hipotéticamente hablando, pensemos en la invención de la rueda ... Históricamente, un evento extremadamente crucial y que tuvo consecuencias de gran alcance.

Pero piense en el día en que ocurrió el evento, o más bien, los días antes de la invención de la rueda.


Alrededor de 12 trabajadores están " arrastrando " verduras en paletas de su granja al pueblo para venderlas, deteniéndose cada tantas millas para tomar un respiro y luego arrastrando las paletas nuevamente (o si no las arrastran, cargándolas).

Así era la vida en todo el mundo en ese momento: o bien tenías que arrastrar o cargar cosas.

Luego, en algún hogar, alguien inventa la rueda. El hombre (o mujer) está extasiado con su invento.

"¡Esto cambiará el mundo más allá de la imaginación!"

Rápidamente reúne a sus hijos y les dice, y ellos no pueden comprender lo que su padre ha hecho. Su esposa tampoco lo entiende.

Durante las próximas semanas, algunas personas comprenden el inmenso potencial de esta invención. Hay un par de ancianos del pueblo, futuristas como se los llama, y ​​lo consiguen.

Avancemos hoy, y las ruedas afectan a todos y cada uno de los seres humanos en este planeta. Todo el mundo.

Si da un paso atrás y trata de imaginar lo que debe haber sido un tiempo muy turbulento y luego ocurre este invento que surge en 100.000 casos de uso: corrección, millones de casos de uso. Todo porque alguien decidió resolver un problema, que nos afectó a cada uno de nosotros.

Repetiré eso: porque alguien decidió resolver un problema que nos afectó a todos .

Otro ejemplo es ...


los

  • (+) signo más

  • ( - ) signo menos

  • (/) símbolo de división o división

  • (x) y el símbolo de multiplicación o multiplicación.

Imagina, si quieres, esta fecha. ¡El hombre (o mujer) debe estar saltando de alegría! Los cuatro símbolos matemáticos que cambiarán el mundo y, sin embargo, ¿cuál crees que hubiera sido la reacción de las personas que lo rodean? ¿De su cónyuge, compañeros de trabajo o personas que trabajan en la academia?

Estoy bastante seguro, no mucha gente lo consiguió. Ciertamente, no el zapatero o el carnicero o el albañil, sin embargo, en los próximos años, todo dependerá de ello. ¡Incluso el pastor!

Históricamente, los eventos perturbadores apenas se notan en el momento en que ocurren. Solo en retrospectiva, los historiadores pueden retroceder y rastrear el momento de la génesis y decir: "... eso! Justo allí, fue cuando empezó todo ".

Los cuatro símbolos matemáticos aparentemente extraños cambiaron el mundo. Son parte de ti, de mí y de cada persona que nace, sean o no educados, invariablemente, de alguna manera, aprenderán la suma y la resta.

Si hubiera alguna forma de mostrar un video de la humanidad en un lapso de tiempo, desde el principio sería bastante asombroso verlo. Inicialmente, verías parches de humanidad viviendo en regiones casi aisladas, sin mucho movimiento. Con la invención de la rueda, eso cambió. El video de lapso de tiempo mostrará de repente la vida brotando por todo el lugar. Literalmente. Porque la rueda había permitido entonces inventar carruajes de caballos y poleas para barcos; la humanidad de repente se expandió.

La misma expansión de la humanidad y las comunidades ocurrió cuando el comercio se hizo más posible, es decir, con la llegada del dinero.

El dinero aceleró el comercio y fue posible con una unidad de riqueza que era intercambiable. Esto llevó instantáneamente a la configuración de intercambios en todo el mundo para comerciar varias monedas y también para permitir el comercio de diversos bienes contra varias monedas.

En algún momento del camino, se inventó la imprenta que llevó a un crecimiento aún más rápido de la humanidad. No solo hemos acelerado el crecimiento, sino que ahora hemos acelerado el aprendizaje (porque el conocimiento se puede transmitir de una persona a otra, de una generación a otra).

Continuando con nuestro lapso de tiempo de la humanidad, notará que un mejor transporte condujo a una mejor conectividad (barcos, ferrocarriles, aviones) y luego, en el último siglo, la invención del teléfono móvil y luego de Internet, lo que llevó a una sociedad donde no solo todos estaban conectados, pero todos también se convertirían en productores de contenido.

Durante este lapso de tiempo, mientras la población creció, se dispersó, se mezcló y floreció, tuvimos que gobernar y confiar nuestra riqueza (entre otras cosas) con intermediarios externos, es decir, bancos y otras instituciones financieras relacionadas.

Al igual que muchos grandes inventos y descubrimientos que permitieron que la humanidad florezca, el blockchain permite a la humanidad ser liberada de las instituciones financieras. No solo podemos viajar libremente , comunicarnos libremente , sino que ahora podremos mover libremente nuestra riqueza y comerciar entre nosotros directamente sin restricciones.

Finaliza de muchas maneras una tendencia de larga data de que teníamos que confiar en intermediarios para comerciar o confiar . Durante cientos de años, esto es lo que estábamos haciendo, pero ahora ... no más.

Los expertos y otros expertos (léase visionarios) que tienen una mejor comprensión de lo que un cierto descubrimiento, etc. puede hacer por nosotros (especialmente ahora que todos están conectados), están de acuerdo, esta separación de la riqueza de las instituciones establecidas a un entorno distribuido provocar un cambio monumental en nosotros y en cómo estamos sujetos a impuestos, etc.

Casi todos los adultos del mundo hoy se despiertan para ganarse la vida. Esas ganancias se mantienen en bancos y / u otras instituciones financieras relacionadas y son supervisadas y gravadas por el gobierno. El movimiento de tal riqueza, especialmente a través de las fronteras internacionales, también está severamente restringido. Publicaré por separado otro artículo de blog que explique el mundo fragmentado de los pagos .

El blockchain es un concepto poderoso . Tan trivial como parece a veces, es poderoso, por lo que puede hacer. Puede permitirnos tener registros que no pueden ser refutados o alterados de forma infalible. Permite que el hilo de conversación esté intacto para que todos lo vean. Permite la transferencia de valor de una persona a otra, sin importar dónde se encuentren en el mundo.

He aquí un pensamiento loco: puedo enviarles a todos y cada uno un correo electrónico, pero si quisiera enviar dinero, no puedo. Algunos pueden no ser capaces de aceptar el dinero que tengo, o su gobierno podría ahora permitirlo, o su sistema de pago no está conectado o incluso el banco no está conectado. Pero con Bitcoin (que se ejecuta en la parte superior de la cadena de bloques), puedo enviar un valor a cualquier persona sin tener en cuenta su geografía, sexo, religión, orientación, raza, color, edad, educación, etc.

Piénselo, estamos viviendo en un mundo donde casi todos los seres humanos adultos trabajan para ganarse la vida. El trabajo que hacemos, la riqueza que ganamos, está sujeta a tanto control, que te sorprendería. El blockchain está a punto de cambiar todo eso. Se trata de darle más control sobre su riqueza. Donde lo estacionas Con quien lo intercambias. Etc. pero todo hecho directamente sin la necesidad de instituciones intermediarias.

Eso es un gran diferenciador.

La capacidad de tener confianza en una sociedad sin confianza.

Como suena el oxymoron-ish, eso es exactamente lo que logra el Blockchain.

En su libro, Blockchain Revolution: Cómo la tecnología detrás de Bitcoin está cambiando el dinero , Alex Tapscott y Don Tapscott destacan algunos puntos muy interesantes sobre la blockchain.


En el pasado, algunos de los inventos más profundos que cambiaron a la humanidad fueron la Sociedad Anónima, la contabilidad de doble entrada y la Internet (con transferencia de información).

Hoy, si tuvieras que preguntar qué es lo que más nos podría impactar, estos inventos tecnológicos están a la vanguardia.


La promesa de la cadena de bloques es más que todo lo anterior combinado . ¡Piénsalo! Más que todas estas sorprendentes tecnologías y sus efectos de red, ¡combinados!

Estamos en las primeras etapas de la cadena de bloques. En mi opinión, la verdadera magia está a la vuelta de la esquina.

Autor: Faisal Khan

0 vistas
MAPA
ACERCA DE

Dirección

Calle Dean Valdivia N°243

Oficina 302 San Isidro

SOCIAL
  • Linkedin
  • Facebook

© 2023 by Fintech Perú