Validación de la idea de inicio de Fintech: 4 pasos simples

El enfoque de la praxis empírica.

Cada semana, aparece un nuevo emprendedor emergente para cambiar el mundo en el espacio de la banca y los pagos; Cada semana, otra startup fallida tiene que cerrar sus puertas.

Identificar los vacíos en su modelo de negocio es tan fácil que tiene que preguntarse qué es lo que haría que estos aspirantes a empresarios se vean fuera de sus zonas de confort.

Es extremadamente fácil obtener una alta consumiendo su propia Kool-Aid, de ahí la necesidad de una comprobación de la realidad.

1. ¿Cuál es el problema que estás tratando de resolver?

La mayoría de los empresarios están tratando de resolver un problema. En algún lugar del tiempo, tuvieron una revelación: no solo sobre un problema, sino también sobre una solución y un modelo de negocio a su alrededor. Todo esto está bien. Aquí hay un par de preguntas para ellos cuando dicen que están tratando de resolver este problema.

  • ¿Cómo determinaste que esto es un problema?

  • Al retirarse de la ecuación, ¿fue al campo y realizó una encuesta o conversó con otros expertos en el tema y / o personas comunes y validó estadísticamente que esto es, de hecho, un problema?

A menos que salga y hable con un número decente de personas (¿200? ¿500? ¿1000?), Su problema propuesto sigue siendo cuestionable. Algunos problemas están destinados a no ser resueltos hoy; algunos problemas no valen la pena ser resueltos; mientras que algunos ni siquiera son problemas en absoluto. Eso está todo bien.

Elemento de acción: determinar a través de encuestas y / o grupos focales que el problema es realmente un problema que vale la pena resolver.


2. ¿Solución en busca de un problema?

A veces, los empresarios son un poco astutos. Tienen un producto o un servicio, que creen que es excelente, por lo que entran al mercado tratando de construirlo. Decenas de miles de innovaciones se están definiendo en el mundo en este momento. Estos son excelentes productos o servicios, pero lamentablemente, nunca verán la luz del día, y eso está bien. Para dar un ejemplo análogo, mire a Yanko Design: un gran porcentaje de lo que ve en su sitio web nunca llegará al mercado, a pesar de la convicción aparentemente fuerte de que existe un mercado para él y de los pocos que sí lo hacen. Tienen un alcance extremadamente limitado. Tal vez 1 de cada 10.000 diseños presentados en Yanko son para producción en masa.

El hecho de que tenga una excelente solución para algo , no implica necesariamente que el problema sea lo suficientemente grande como para perseguirlo. El tamaño del mercado debe ser un elemento extremadamente importante a considerar. Siempre esté pensando en una escala más grande.

Elemento de acción: en la mayoría de los casos, una solución en busca de un problema es un indicador rojo. Si intenta forzar la yuxtaposición de su solución a un problema, es muy probable que su caso de negocio sea débil.


3. ¿Cuál es el borde de su solución?

Cada vez que un empresario me dice que su ventaja es el precio o la tecnología, de inmediato pierdo interés.

La fijación de precios y Tecnología, son las dos ventajas temporales. Si su modelo de negocio depende de estos dos elementos, lamentablemente, ya perdió, pero simplemente no lo sabe. En casos extremadamente raros, estos dos elementos ofrecen una ventaja.

Dentro del espacio bancario y de pagos, el comportamiento es el diferenciador. Si puede crear un producto que interrumpa el comportamiento o la velocidad, ofrezca una experiencia superior, etc. puede tener una ventaja. Los productos de pago / banca estelar por lo general terminan siendo más costosos, no más baratos.

El triángulo de elección puede validar esto para usted:


Ítem ​​de acción: si un competidor iguala el precio o lo baja, ¿podría sostenerlo? Si aparecen clones de tecnología, ¿qué harás? Valide su solución con más que solo precios y / o tecnología.

A pesar de tener los mejores recursos y talento, en última instancia, es el mercado el que decidirá el destino de su proyecto.

En cualquier momento, usted controla dos aspectos de su inicio:

1. Debe tener los ingredientes correctos (talento, equipo, dinero, conocimiento del dominio, etc.): esto es algo que controla.

2. Debe tener el tiempo (tiempo de investigación, tiempo de desarrollo, tiempo de comercialización, etc.). Una vez más, esto es algo que controla.

3. Debe ser el momento adecuado (está el mercado listo para ello), esto es algo que no controla. A veces, puede ser demasiado temprano, demasiado tarde o simplemente llegar al momento adecuado, pero alguien más le quita la tracción.


4. Las 5 p.

Tenga en cuenta: 5Ps = ¡La planificación previa previene el bajo rendimiento! No lo olvides. Las compañías que gastan dinero (y tiempo) en investigar sus problemas a fondo, divorciarse de la ecuación y prestando mucha atención a lo que el mercado dice tienen una mayor probabilidad de éxito que aquellos que no lo hacen.


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